×
×
Red Internacional

Pandemia.Preocupación en China por brotes de contagios con la variante Delta

Beiging informó de dos casos registrados de transmisión local con la variante Delta. En Nanjing, provincia de Jiangsu, la semana pasada las autoridades sanitarias registraron un nuevo brote y en estos días decretaron una nueva cuarentena, cerrando bares, cines y bibliotecas.

Jueves 29 de julio | Edición del día

En la ciudad de Nanjing (este de China) sus habitantes ya fueron testeados dos veces -casi 9,5 millones-. Las alarmas se encendieron cuando fueron registrados ahí unos 171 casos de transmisión local, a los que se suman los 2 de Beiging y 3 casos más en la provincia de Sichuan (suroeste). También se registraron casos cercanos a la frontera con Birmania.

China había logrado casi una total normalidad después de vacunar con 1.600 millones de dosis, todas estas con sus vacunas. Aún continúan con la campaña de vacunación para alcanzar a 1.400 millones de personas para fin de año.

Si bien las autoridades de Nanjing cerraron todos los lugares públicos que son muy concurridos y ordenaron aislamiento a su población, con zona de alto y medio impacto de contagios, no evitaron que personas que viajaron desde esa ciudad a otras partes del país dieron positivo en coronavirus en varias provincias, como la sureña Guangdong, Sichuan, en el suroeste de China, y en la norteña Liaoning.

Ayer miércoles se prohibió a las farmacias vender medicamentos para la tos o el resfrío que pudieran enmascarar los síntomas.

China venía registrando bajos números de contagio sobre todo desde principios de este año, unos 3.600 en todo el país. Pero este rebrote de contagios del covid-19 con la variante Delta podría cambiar esa situación por el alto nivel de contagiosidad de esa cepa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias