×
×
Red Internacional

Salarios de hambre.Protesta de pensionados y jubilados: “Nos matan con esa pensión miserable”

Exigiendo una pensión al nivel de sus necesidades jubilados y pensionados del sector salud y educación se concentraron este 10 de noviembre a las afueras del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) para marchar por las calles del centro de Caracas.

Miércoles 10 de noviembre | 14:23

Los jubilados, pensionados y trabajadores activos del sector público se concentraron en la esquina Corazón de Jesús, en la avenida Fuerzas Armadas, justo a pocos metros de la unidad médica del Ipasme y luego avanzaron por la avenida Universidad, con dirección a la Defensoría del Pueblo.

El monto mensual para los pensionados sigue establecido en 7 bolívares, equivalentes a 7 millones de bolívares soberanos, equivalente a 1,60 dólares al cambio oficial. El mes de aguinaldos que depositó el gobierno nacional el pasado 18 de octubre “no superó el monto de 14 bolívares, dinero con el que -aseguraron- no compran ni un kilo de queso duro”.

Te puede interesar: Miseria: pago de noviembre y un mes de aguinaldo para pensionados equivale a 3,41 dólares

“Protestamos por la inseguridad social que tenemos, nos pagaron un mes de aguinaldo, que ni alcanzó para hacer un mercado de una semana”, eran las voces que se escuchaban durante la protesta. Esta es la tercera protesta que desarrollan los pensionados y jubilados en mes y medio.

El Gobierno de Maduro continúa con sus políticas de hambre sin inmutarse ante tanta calamidad que pasan los trabajadores y las trabajadoras, así como todos los pensionados y jubilados del país.

Y tiene el descaro de hablar de “navidades felices” entre tanta miseria que continúa condenando a todo un pueblo trabajador, y en medio de una campaña electoral donde se despilfarran miles y miles de dólares, y se benefician a los grandes empresarios con sus políticas antiobreras y antipopulares.

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud, afirmó que el llamado “en esta marcha pacífica es exigir al gobierno de Nicolás Maduro que no nos puede seguir pagando 7 bolívares mensuales y un máximo de 20 bolívares para profesionales”.

“Nos matan con esa pensión miserable”, “No puedo comprar mis medicamentos”, fueron algunos de los mensajes que se leían en las pancartas de los trabajadores pensionados y jubilados.

Los trabajadores jubilados y pensionados presentes declararon que continuaran levantando su voz de protesta ante la situación de indigencia en la que se encuentran.

Esta es la situación de miseria y calamidad a la que condena a todo un pueblo el Gobierno de Maduro con sus políticas de ajustes neoliberales mientras beneficia a los grandes empresarios y a toda una casta estatal corrupta así como a transnacionales que operan en el país en las distintas áreas económicas. Más miseria solo en la esclavitud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias