×
×
Red Internacional

Este martes nuevamente se salió a las calles denunciando la criminalización de las luchas del pueblo trabajador, por la libertad inmediata y plena de todos los trabajadores presos y contra la condena infame a Rodney Álvarez.

Miércoles 23 de junio | 12:02

Diversas organizaciones, familiares y activistas volvieron a hacer sentir su voz exigiendo la libertad para las trabajadoras y trabajadores presos por luchar, por denunciar, exigir derechos o incluso por negarse a ser parte de esquemas de corrupción.

Luego de concentrarse en la plaza El Venezolano se realizó una marcha hacia a la plaza Bolívar, en la esquina que da al Capitolio, sede de la Asamblea Nacional, con cantos exigiendo la libertad de los trabajadores presos y en particular de Rodney Álvarez tras su condena infame a 15 años por un crimen que no cometió.

En el lugar ya se encontraban presentes activistas de otros movimientos exigiendo la aparición de Carlos Lanz. Los dos bloques diferenciados y con las distintas demandas, decidieron marchar alrededor de la Plaza Bolívar por dos veces consecutivas, incorporándose también la exigencia por la aparición de Alcedo Mora.

Entre los familiares de los trabajadores presos estaban presentes los padres del controlador aéreo Guillermo González, la hermana del dirigente petrolero Eudis Girot, la esposa del recién liberado Luis Cárdenas, trabajador petrolero que aún sigue con régimen de presentación, entre otros allegados. Además, se hicieron presentes las organizaciones Lucha de Clases, Marea Socialista y la Liga de Trabajadores por el Socialismo, la organización de DDHH SurGentes, representantes de la CUTV, y activistas solidarios por la causa de los trabajadores y por su libertad.

Luego se marchó hasta la Av. Universidad y de ahí a la esquina de La Ceiba de la Asamblea Nacional. Una diputada de la Comisión de Familia habló con los manifestantes y se comprometió a recibir a familiares y defensores el próximo lunes en horas de la mañana. Más tarde, el diputado de la APR Óscar Figuera también salió a recibir a los manifestantes y se comprometió a entregarle a la Vicepresidencia de la Asamblea (Iris Varela) un documento que llevaba el Comité de familiares y Amigos de los trabajadores presos dirigido a ella.

Continuamos viendo cómo toda esta política represiva por parte del Gobierno de Maduro continúa. Hemos visto muy recientemente como la compañera Lisbeth Soto, del estado Lara, fue incriminada solo por denunciar a las mafias de la gasolina. Por eso la campaña y la lucha por la libertad de los trabajadores presos continúa hasta arrancarlos de la cárcel, así como la libertad plena de aquellos y aquellas que se encuentran detenidos con régimen de casa por cárcel o con causas con obligación de presentación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias