×
×
Red Internacional

Fútbol. Qatar 2022: Ecuador hizo historia y le ganó 2-0 a Qatar en el inicio del mundial

Primer partido del grupo A y del mundial. Por primera vez, en 92 años que se disputa la Copa del Mundo, el equipo anfitrión pierde el primer partido. Lo bueno de esto, es que el rival fue Sudamericano. El equipo de Gustavo Alfaro, jugo bien y reguló hacia el final, de cara al próximo encuentro.

Domingo 20 de noviembre | Edición del día
Festejo del gol ecuatoriano | FIFA oficial

Qatar, haciendo honor a su historia futbolística, perdió frente a Ecuador que casi ni se despeinó. Un partido que fue muy disparejo desde el arranque. Los del conjunto de Alfaro empezaron el partido con un gol anulado, De Enner Valencia, a los 2’ por un offside muy fino, frente a la mala salida del arquero qatari.

Luego, a los 14’ tras un pase profundo Valencia, (la figura indiscutible del partido y máximo goleador histórico de Ecuador en mundiales), corrió entre los centrales y fue tumbado en el área por el arquero; cobrando penal para el conjunto Latinoamericano. El mismo fue transformado en gol por el propio delantero, quien volvería a marcar a los 30’ del Primer tiempo. Esta vez, tras una gran jugada de Moisés Caicedo que abrió para Preciado que coloco un centro hermoso para el gol de cabeza.

Qatar fue un equipo muy flojo, sobretodo a nivel defensivo, no perdió por más goles porque el conjunto de Alfaro reguló.
Solo tuvo dos chances, una al final del primer tiempo por un cabezazo de su goleador Almoez, y otra a los 85’ por un remato fuertísimo de Muntari.

Justo resultado para Ecuador que suma sus primeros 3 puntos mundialistas y espera por Países Bajos el próximo viernes 25 a las 13hs (horario Argentino), mientras que Qatar enfrentará a Senegal el mismo viernes a las 10hs.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias