×
×
Red Internacional

Crisis política. Quiénes son los gobernadores que respaldan a Batakis

La nueva ministra de Economía recibió apoyo de gobernadores del Frente de Todos y también por fuera, a quienes agradeció en su primer mensaje luego de asumir. Realineamientos de poder dentro de la interna del Gobierno y un asomo de a qué sectores puede responder una gestión que comienza en crisis.

Larisa Pérez @Larisaperez_

Lunes 4 de julio | Edición del día

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, asumió este lunes por la tarde en Casa Rosada, luego de la incertidumbre y crisis que atraviesa el gobierno por la renuncia de Guzmán el sábado por la tarde. En el mensaje que dirigió a la prensa al finalizar, confirmó el programa económico del presidente Alberto Fernández y, por lo tanto, del FMI.

Ver más: Asumió Batakis y confirmó que continuará el rumbo de ajuste del Gobierno y el FMI

Antes de finalizar hizo un agradecimiento particular y extenso a los gobernadores: "Tambien agradecer a Wado De Pedro con quien estuve trabajando hasta este momento por la enorme oportunidad que me dió para recorrer todo el país, y pensar y planificar esa argentina del desarrollo, y por su puesto a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron y me mandaron muchos saludos, muy agradecida y contenta y seguro vamos a poder charlar en otro momento mano a mano."

Después de la crisis desatada por los problemas económicos en el país sumado la interna del Frente de Todos que precipitó la renuncia de Guzmán el sábado, la incertidumbre sobre quién podría reemplazarlo en la cartera de Economía hasta entrado el domingo a la noche dejó en evidencia cómo se profundizaron las divisiones dentro del peronismo y del Gobierno. Por eso es de destacar qué sectores saludaron y respaldan a la nueva ministra, a quienes ella responde en su mensaje de forma explícita.

Te puede interesar: ¿Quién es? Batakis: la ministra grabada en la memoria de docentes y estatales por ajustes y aguinaldos en cuotas

Horas antes los gobernadores del Frente de Todos Jorge "Coqui" Capitanich, de Chaco, Omar Perotti, de Santa Fé, Sergio Uñac, de San Juan, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Axel Kicillof de Provincia de Buenos Aires, Alicia Kirchner de Santa Cruz y más habían expresado su apoyo y expectativa por trabajar en común con la ministra, incluso Gustavo Bordet de Entre Ríos, quien estuvo presente en la asunción. Otros gobernadores que responden a fuerzas provinciales también destacaron un buen vínculo con Batakis, como Omar Gutiérrez, de Neuquén, o Arabela Carreras de Río Negro.

Pero también obtuvo cierto respaldo relativo entre gobernadores que son parte de la oposición de Juntos por el Cambio. Gustavo Valdés, de Corrientes, le deseo éxito y destacó sus buenas características, mientras que Gerardo Morales pidió cautela a las críticas dentro de sus propias filas para no generar más incertidumbre. Aunque Rodolfo Suárez no hizo declaraciones trascendió que su gestión también tiene buena relación con la ministra.

Este martes se realizará la cumbre del Norte Grande en Formosa, donde están confirmados los diez gobernadores de NOA y NEA, además de Juan Manzur y Wado de Pedro. Se espera que además de la agenda económica que los reúne, pedidos por tarifas del transporte, costos energéticos y la escasez de gasoil, también den respaldo a Silvina Batakis.

Ver más: Renuncia Guzmán y se agrava la crisis: la clase trabajadora tiene que plantear su propia salida




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias