22:19 | En medio del retroceso en el Estado de Texas en las condiciones del aborto legal, la reconocida artista compartió en sus redes mensajes contra la prohibición
22:04 | La oposición política y el llamado Comité Nacional de Paro se suman a la trampa de diálogo propuesta por el Gobierno de Duque, que tiene el objetivo de sacar a la gente de las calles.
14:10 | Lo que debería haber sido una sesión plenaria protocolar de toma de posesión de la nueva Asamblea Legislativa, tras las elecciones del pasado 28 de febrero, se convirtió en una exhibición del enorme poder que han concentrado Bukele y su partido Nuevas (...)
18:00 | Después de cuatro elecciones seguidas y en medio de una crisis política sin precedentes, el derechista Netanyahu aún no tiene claro el camino para formar gobierno.
20:44 | El Estado español se convierte en el séptimo país del mundo donde la eutanasia será legal, luego de que la ley fuera aprobada el jueves.
00:44 | Este jueves empezó el plazo para el desalojo en Guernica. El Gobierno prepara el terreno para la represión. Del otro lado un enorme arco democrático apoya el reclamo de las familias por tierra para vivir.
22:13 | En un mercado de carnes de Pekín surgieron nuevos casos del virus. Se suspenden las clases en la mayor parte de la capital. Mayores medidas de control a la población
00:00 | Continúan las protesta en Estados Unidos. En Brasil, la jornada se extendió por las principales ciudades. En Europa hubo manifestaciones en varios países, en particular en Londres.
12:24 | Tras días de protestas contra el asesinato racista de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis, el presidente de EE. UU. tuiteó: “cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el (...)
03:53 | Piñera y el gobierno están buscando encontrar una excusa para un "plan B" frente al plebiscito. Mientras tiene a los militares en la calle con toque de queda nocturno, esta nueva maniobra completamente anti-democrática busca no tocar ni una coma de la vieja Constitución del 80. Hoy mas que nunca (...)
19:49 | Ariel Slipak, economista y docente, conversó con La Izquierda Diario sobre los efectos de COVID 19 en el panorama mundial. Opiniones de los especialistas Nouriel Roubini y Michael Roberts.
13:07 | A tres meses del inicio de las protestas contra las medidas antipopulares del Gobierno de Iván Duque, sindicatos y estudiantes de Colombia vuelven este viernes a las calles de las principales ciudades del país.
11:00 | Crece la voz de las y los trabajadores, mujeres, estudiantes y juventud desde que “Chile despertó” el pasado 18 de octubre. Mientras los grandes medios empresariales mienten y ocultan la verdadera realidad de millones, somos cientos los que seguimos construyendo un diario al servicio de las luchas (...)
02:00 | Este lunes las FF.AA. anunciaron que se sumaban a patrullar con la Policía en los lugares donde se resiste el golpe. Por la noche, el presidente derrocado viajó hacia México, donde recibió asilo por parte del Gobierno.
00:30 | Las elecciones de este domingo se dan en el contexto de las fuertes tensiones que cruzan a la economía. Además, fronteras afuera, tienen lugar rebeliones en Ecuador y Chile.
Es momento que la CUT, Confech, No mas AFP y diversas organizaciones sociales convoquen a movilizaciones masivas, asambleas y coordinadoras, para echar abajo el alza y conquistar un transporte público que ponga fin a este negocio, y sea gestionado por trabajadores y (...)
00:00 | Este miércoles cerraron las alianzas electorales para las próximas elecciones presidenciales. Se presentó el Frente de Izquierda con listas unitarias para competir en todo el país.
18:43 | El canciller ruso Sergei Lavrov y el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo se reunieron este lunes en Finlandia. Lavrov advirtió que una intervención militar sería catastrófica, pero no se descartarían otro tipo de salidas.
00:30 | Este sábado nuevamente habrá concentraciones en distintas ciudades del país. Este viernes, el vicepresidente de EE. UU. se reunió con representantes de Juan Guaidó. Por su parte, John Bolton amenazó a Maduro con “terminar en Guantánamo”.