31 de marzo | En vísperas del 57º aniversario del golpe militar de 1964 este 31 de marzo, el nuevo ministro de Defensa, Braga Netto, firmó una orden declarando que debe "celebrarse" esta (...)
Redacción Esquerda Diário
26 de marzo | Mientras negacionistas y demagogos miran a las elecciones del 2022, investigadores trabajan incansablemente por la vacuna Butanvac.
14 de marzo | Un completo análisis a tres años del asesinato de Marielle, por tres feministas socialistas de Brasil, trabajadoras de la salud y educación, publicado en el podcast Feminismo y Marxismo de Esquerda (...)
Redacción Esquerda DiárioPão e Rosas de Brasil
9 de marzo | Reproducimos la declaración del Movimiento Revolucionario de los Trabajadores de Brasil: ¡Que la CUT salga de la parálisis y organice la movilización por la anulación de los procesos y contra la (...)
2 de marzo | Con más de 1700 en un solo día, el país lleva 41 días superando los mil muertos diarios por coronavirus. La apertura insegura de escuelas entre las causas del salto en la (...)
15 de noviembre de 2020 | Los boca de urna confirman las encuestas promoviendo a segunda vuelta al candidato de izquierda. El bolsonarismo parece ser castigado en las urnas.
13 de noviembre de 2020 | Una visión general de cómo funcionan y lo que representan las elecciones municipales brasileñas en el actual escenario de 2020.
11 de noviembre de 2020 | Ante declaraciones de Joe Biden, de que podría sancionar a Brasil si el gobierno no actúa contra los incendios y la deforestación, el presidente Jair Bolsonaro le respondió “cuando se acaba la saliva, (...)
7 de octubre de 2020 | El lunes 5 se celebró en San Pablo el cumpleaños del líder de la Asamblea de Dios. Bolsonaro estuvo presente y declaró abiertamente a los participantes que el segundo nominado a la Corte Suprema será (...)
24 de septiembre de 2020 | Frente a los incendios forestales y el avance del agronegocio, en Brasil también convocamos a la Acción Global por el Clima
22 de septiembre de 2020 | Luego de un mes del inicio del paro nacional de los trabajadores del correo de Brasil, que enfrenta el proyecto privatizador de Bolsonaro con acciones en varias ciudades del país, el Tribunal (...)
15 de septiembre de 2020 | Unas 2,3 millones de hectáreas fueron devastadas por los incendios del Pantanal, pero ha habido una disminución del 48% de las multas por infracciones ambientales.
3 de septiembre de 2020 | El Gobierno brasileño autoriza el envío y el ingreso de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública a los asentamientos del Movimiento Sin Tierra en el sur de Bahía, una región de conflictos territoriales (...)
20 de agosto de 2020 | El Presidente declaró que pretende reducir la ayuda de emergencia que reciben más de 65 millones de brasileños desempleados y sin ingresos. Mientras asigna recursos a los bancos y aumentando el (...)
8 de julio de 2020 | El presidente brasileño se burló de empleados y visitantes del Palacio del Planalto por usar tapaboca, e insistió en saludar con abrazos y apretones de manos.
3 de julio de 2020 | El veto presidencial que favorece el contagio masivo ocurre mientras el país la catástrofe sanitaria deja 48.000 casos y 1250 fallecimientos nuevos por día.
25 de junio de 2020 | Cuando el país supera las 53,000 muertes por la nueva pandemia del coronavirus, los senadores deciden avanzar con la privatización el agua y el saneamiento (...)
7 de junio de 2020 | Aun con las dificultades impuestas por la pandemia, miles de manifestantes tomaron las calles del país contra el racismo y el gobierno de ultraderecha de Bolsonaro y (...)
3 de junio de 2020 | El fantasma de las movilizaciones en las calles de Estados Unidos recorre Brasil, y asusta al Gobierno sumido en múltiples crisis.
20 de mayo de 2020 | El debate organizado por Esquerda Diário reunió este martes a representantes de organizaciones socialistas brasileñas y fue seguido en las redes sociales por cientos de (...)
12 de mayo de 2020 | En Brasil, el país líder en número de muertes de trabajadores de la salud, superando a España e Italia juntas en este aspecto; hoy, en el Día Internacional de la Enfermería, hemos visto, en varios (...)
6 de abril de 2020 | El ministro de Economía Paulo Guedes defendió el congelamiento por dos años de salarios del sector público en una videoconferencia con congresistas.
27 de marzo de 2020 | El costo de su campaña "Brasil no puede parar" contra la cuarentena pagaría 10.000 días de internación en un hospital público.
27 de marzo de 2020 | Lo denunciaron representantes de las favelas de Paraisópolis y Heliópolis. El gobierno del estado dijo que distribuirá tanques pero no dijo cómo se van a (...)