×
×
Red Internacional

Grave. Repudio y denuncia de "visita" policial a integrantes del Colectivo Cultural Toromayma

Publicamos la denuncia realizada por voceros del Colectivo Cultural Toromayma, quienes hacen público que sus integrantes Samuel Bravo y Zaida Mujica, fueron intimidados por una comisión de ocho funcionarios armados el CICPC, en su casa de La Pastora, Caracas, la tarde del pasado martes 22. El repudio y la solidaridad se hizo inmediata contra este atropello e intimidación por parte de los cuerpos represivos del gobierno nacional.

Jueves 24 de agosto de 2023 | 10:35

Como parte del repudio inmediato de las diversas organizaciones sindicales, políticas, populares y de activistas, desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), que impulsa La Izquierda Diario, llaman a solidarizarse con el colectivo Cultural Toromayma, y denunciar el allanamiento del CICPC a la casa de Samuel Bravo y Zaida Mujica, conocidos activistas sociales de La Pastora.

Denuncia

Desde el Colectivo Cultural Toromayma denunciamos que el pasado martes 22 de agosto de 2023 nuestr@s compañer@s Zaida Mujica y Samuel Bravo, vocer@s fundador@s de esta agrupación, recibieron una visita domiciliara de una comisión del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) conformada por unos ocho funcionarios (hombres y mujeres) a las 3:30pm. aproximadamente. Ninguno de estos funcionarios se identificó, ni presentó orden judicial, ni mucho menos informó acerca del motivo de su visita.

Obligaron a nuestra compañera Zaida Mujica, que se encontraba sola en ese momento, a abrirles la puerta de su domicilio, ubicada en el casco central de la parroquia La Pastora (Distrito Capital). Los ocho funcionarios ingresaron dentro del domicilio, inspeccionaron el lugar, tomaron fotos, le preguntaron a la compañera si ella y Samuel Bravo formaban parte del Consejo Comunal del sector y se retiraron.

Vale precisar que est@s compañer@s son activistas sociales de su comunidad, y, en su calidad de productores independientes del noticiero popular “Machete”, apoyan las denuncias en contra de las arbitrariedades de las que son víctimas cotidianas miles de nuestr@s compatriotas, así como las protestas que protagonizan amplios sectores sociales desde hace años.

Denunciamos el carácter totalmente ilegal, arbitrario e intimidatorio de este tipo de procedimientos, que se vienen repitiendo en los últimos tiempos en nuestro país y que manifiestan el carácter profundamente antidemocrático, represivo y arbitrario de este régimen.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias