×
×
Red Internacional

Urgente. Rusia condena a seis años de cárcel a integrante de Pussy Riot

La condena es por supuesta "información falsa" sobre las Fuerzas Armadas de Rusia. El mismo cargo utilizado contra cualquier persona que cuestione abiertamente la guerra de Putin. La integrante del grupo punk Pussy Riot, Liudmila (Lucy) Stein, no se encuentra en Rusia por lo que fue juzgada en ausencia.

Miércoles 27 de marzo | Edición del día

Un tribunal ruso condenó este miércoles en ausencia a seis años de cárcel a la integrante del grupo punk Pussy Riot Liudmila (Lucy) Stein por haber difundido "información falsa" sobre las Fuerzas Armadas de Rusia.

Según informó el canal de Telegram independiente Mediazona, la Fiscalía pedía una condena de ocho años de privación de libertad y la prohibición de uso de internet durante cuatro años.

Stein, que se encuentra en el extranjero y figura en la lista de personas buscadas por Rusia desde mayo de 2022, fue acusada de "difundir públicamente, bajo la apariencia de mensajes fiables, información deliberadamente falsa sobre las Fuerzas Armadas", delito que las leyes rusas penan con hasta diez años de prisión.

Se trata del mismo cargo utilizado contra cualquier persona que cuestione abiertamente las acciones del Gobierno de Putin, desde nombrar como una guerra los ataques en Ucrania, hasta cuestionar el accionar del Ejército o cualquier cosa que lo desacredite.

Varias integrantes de Pussy Riot, y Stein en particular, ya fueron condenadas en el pasado por cuestionar al Gobierno ruso.

Tras el comienzo de la guerra, Stein cortó la tobillera electrónica que llevaba por orden judicial y abandonó el país.

Posteriormente fue multada en ausencia con 50.000 rublos (506 euros o 541 dólares) por "desacreditar" a las Fuerzas Armadas.

Fuente Efe


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias