Mundo Obrero Venezuela

LUCHA DEL MAGISTERIO

Se hizo tendencia en Twitter #EducaciónEnRuinas

El sector de docente viene expresando su rabia y organizando varios tuitazos. Desde que comenzó el aislamiento social en las últimas semanas sus reclamos por la falta de presupuesto para la educación, los salarios miserables y el descaro de la burocracia estatal se han vuelto tendencia en las redes sociales.

Lunes 18 de mayo | 22:59

Este lunes comenzó con una denuncia muy clara: la educación está en ruinas. En los primeros meses del año en curso los docentes salieron con este reclamo a las calles, la cuarentena ha evidenciado aún más las terribles condiciones de infraestructura y como los servicios esenciales son de poca importancia para el Gobierno.

Los docentes no solo se consiguen con aulas destruidas y recortes de presupuesto además en muchos casos, sin disponer de servicios elementales como agua, luz e internet deben hacer magia para impartir clases online.

La cuarentena no ha sido ningún impedimento para expresar la rabia del sector docentes. Si el año pasado se hacían presentes en la calle, ahora lo hacen vía las redes sociales.

Te puede interesar: Tuitazos docentes por sus reclamos se posicionan todas las semanas de abril

Este lunes con miles de twits se ha posicionado en la primera tendencia de Venezuela:

Es urgente avanzar en la organización entre los trabajadores y las trabajadoras docentes. El Gobierno se aprovecha de la cuarentena y el aislamiento social para que el reclamo del magisterio no se sienta, pero ha sido por las redes sociales que sus demandas continúan estando presentes. El reclamo es nacional y es necesario enlazar entre las diferentes unidades educativas de las distintitas ciudades y entre los estados (sobre todo el interior del país) que busque la unidad entre docentes, trabajadores y estudiantes.

Los sectores de la educación deben avanzar en la constitución de espacios democráticos para discutir sobre la educación que se necesita, salarios al nivel de la canasta básica. La independencia tanto del Gobierno hambreador de Maduro y su burocracia es fundamental así como de los partidos de la oposición y sus burocracias sindicales que pescan en río revuelto para llevar agua para el molino de estos sectores.






Temas relacionados

Mundo Obrero Venezuela   /   Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO