×
×
Red Internacional

Trabajadores de Ford en Venezuela han denunciado no ser reinsertados en la producción y que solo los mantienen sin hacer nada en un cuarto con espacio reducido en donde el riesgo de contagiarse de Covid es latente.

Miércoles 6 de julio | Edición del día

Este hecho forma parte de las condiciones de trabajo derivadas de la pandemia en donde un sector de trabajadores ha sido categorizado como “No requeridos”, categoría que mantiene la relación laboral pero con un salario mínimo inservible y sin posibilidad de acceder a la producción.

El comité de trabajadores industriales del Movimiento Nacional Contra la Precarización y los Despidos, en donde convergen trabajadores de múltiples automotrices y metalúrgicas de México, se solidarizó con los trabajadores en Venezuela.

Compañeros trabajadores de Ford Venezuela

Desde el comité de trabajadores industriales del Movimiento Contra la Precarización y los Despidos de México en donde convergemos trabajadores activos y despedidos por luchar, enviamos toda nuestra solidaridad con los compañeros que no han regresado a la producción tras su reenganche (reinstalación) y que llevan días sin hacer nada, ubicados en una habitación reducida.

Esto no puede ser otra cosa más que una clara violación, no solo a los derechos laborales, sino a los derechos humanos y a la salud en medio de una pandemia global en donde claramente sabemos que se necesita de espacios abiertos y poco concurridos para no enfermar.

Es imprescindible que las horas de trabajo sean repartidas para que así todos puedan acceder al derecho universal al trabajo y a un salario digno. En un momento de crisis actual en donde los trabajadores hemos sido quienes sostienen la crisis pagando la inflación y los gastos de guerra del mundo, exigimos a las transnacionales asegurar un salario digno que aumente conforme a la inflación internacional.

Desde nuestro comité luchamos contra situaciones de despido, de reconquista de derechos, recuperación sindical etc. Es por esto que enviamos este mensaje trabajadores automotrices y de la industria: Volkswagen, Audi, General Motors, Nissan, H&K, SIIX, Mazda.

Por una lucha internacional para recuperar nuestros derechos.

México, 5 de julio del 2022
Comité de Industriales MoNaPreD




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias