×
×
Red Internacional

Cine.Stephen King reveló cuál es la película que mejor se adaptó a sus libros

El autor de libros de terror fue entrevistado por la revista Rolling Stone y cuando le preguntaron cuál era su película preferida de todas las adaptaciones que tuvieron sus historias, respondió sin dudar.

Lunes 30 de agosto | Edición del día

Ni una, ni dos, ni tres. La prolífera carrera literaria de Stephen King hace años que viene a la par de las numerosas adaptaciones que se hicieron de sus historias. El lenguaje cinematográfico, la abundante descripción del lugar de los hechos y de la composición de los personajes convirtieron a sus novelas en candidatas naturales al traspaso del papel a la pantalla.

Solo por mencionar algunos ejemplos, están Misery, It, The Stand (Apocalipsis), The Green Mile (Milagros Inesperados), Under the Dome y Rita Hayworth and the Shawshank Redemption (Sueño de Libertad). Más allá de todas las versiones, lo cierto es que es muy conocida también la aversión del autor a muchas de estas adaptaciones. Seguramente The Shining esté dentro de tu top ten de películas basadas en sus libros, pero la interpretación que Stanley Kubrick hizo de la historia, no le gustó mucho a King ya que se tomó muchas libertades en la historia y por lo tanto hay varias diferencias con el libro.

Te puede interesar: Stephen King reveló el Top Five de los mejores libros escritos en su carrera

Claramente es una cuestión de gustos, pero cuando le preguntaron en una entrevista que le hicieron para la revista Rolling Stone cuál había sido la mejor película de todas, el novelista no dudó. Para el regocijo de sus fans, tiró una de las preferidas de todos: la versión del cuento The Body, que, versión cinematográfica mediante, pasó a ser conocida al mundo como Stand By Me o Cuenta Conmigo.

Estrenada hace 35 años y dirigida por Rob Reiner (el mismo de Misery), Stephen King respondió que la película mantenía la "esencia emocional" del libro y que cuando la vio por primera vez abrazó al director y se conmovió hasta las lágrimas por lo hermosa y autobiográfica que había sido. Stand By Me cuenta la historia de un grupo de cuatro amigos en donde sus lazos se ponen a prueba. Fue nominada a siete premios de la Academia y todavía sigue siendo la preferida de muchos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias