Mundo Obrero Venezuela

DESPIDOS

Suspendidos 60 trabajadores de la empresa de alimentos La Lucha en el estado Carabobo

Más de 60 trabajadores fueron suspendidos de sus puestos de trabajo debido a la paralización de la producción en la empresa productora de alimentos La Lucha C.A., ubicada en Guacara, estado Carabobo.

Jueves 30 de enero | 10:44

De un día para otro, el 20 de enero la fábrica de harina de maíz se paralizó, de esto fueron informados los trabajadores vía correo electrónico en donde se les indicaba su reincorporación al trabajo para el 24 de este mes, esto nunca ocurrió.

Los representantes de los patrones alegan “supuestas fallas” de materia prima y la caída de la comercialización de producto final, la solución fue dejar 60 familias en la calle, una vez más la crisis la pagan los trabajadores.

Los departamentos de molienda de maíz, empaque de harina precocida, molienda y empaque de harina de trigo, las labores se suspenden, según la empresa, debido a “los altos inventarios de producto terminado por la situación comercial de los mismos como consecuencia de la baja rotación en el mercado nacional”, y en el caso de flexografía argumentan que es “por falta de materia prima para la elaboración de materiales de empaque”.

Neomar Escorche, trabajador de la empresa, explica que los trabajadores de la empresa exigen que la autoridades regionales y nacionales realicen la inspección de la planta, ya que, sostiene, no se han verificado las “supuestas” fallas alegadas los patronos.

Facsímil del telegrama enviado a los trabajadores

Escorche, también denuncia que “esta medida unilateral de la empresa mantiene en un limbo a 60 familias que dependen de nosotros como trabajadores que no sabemos si efectivamente vamos a poder volver a nuestras actividades y continuar manteniendo nuestros hogares”.

Los trabajadores se mantienen en pie de lucha, van a seguir asistiendo a la empresa para exigir la reincorporación de sus puestos de trabajo, también hacen un llamado al Estado y los organismos correspondientes que hagan la inspección a la empresa y exigen la reincorporación de todos los suspendidos.






Temas relacionados

Catástrofe económica Venezuela   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Precariedad laboral   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO