×
×
Red Internacional

Que lo injusto no te sea indiferente.Tómate una foto y dale fuerza a la campaña por una #NavidadSinTrabajadorxsPresxs

Diversos espacios de lucha por la libertad de las y los trabajadores presos, impulsan una campaña para darle destaque particular a esta causa por estas fechas. Hacen un llamado a las personas solidarias para que arrimen su esfuerzo y ayudar a darle visibilidad.

Viernes 5 de noviembre | 20:42

A partir de una iniciativa del Comité de familiares y amigos por la libertad de lxs trabajadorxs presxs, el conjunto de organizaciones y activistas que vienen luchando por esta causa, iniciaron recientemente una campaña específica dirigida a darle mayor visibilidad a esta demanda, por estas fechas. Como es sabido, es usual que hacia fin de año desde el Estado se decidan determinadas medidas hacia personas privadas de libertad o bajo procesos incriminatorios, desde importantes dirigentes políticos hasta presos juzgados por delitos comunes, han sido históricamente objeto de tales medidas.

Actualmente, pasa el centenar el número de trabajadores y trabajadoras que en nuestro país están en prisión (la mayoría), en casa por cárcel o en libertad condicional con régimen de presentación ante los tribunales, por haber sido parte de alguna acción de lucha por sus derechos (reclamar salario o cumplimiento de contratos, denunciar por alguna red social, asistir a una asamblea), por negarse a ser parte de tramas de corrupción (denunciando los hechos ante sus superiores o públicamente), o incluso por negarse a convalidar acciones ilegales para privatizar sectores de la industria petrolera.

Al tiempo que estos trabajadores y trabajadoras, junto a sus familias, viven esta enorme injusticia –con casos extremos, como el de Rodney Álvarez, preso ya hace más de una década y recién condenado sin pruebas en julio pasado–, en el país se tejen diversos acuerdos políticos que implican, entre otras cosas, la liberación y rehabilitación de dirigentes y activistas políticos vinculados a uno de los principales bandos en pugna. Mientras, sin embargo, estos trabajadores y trabajadoras siguen injustamente encarcelados o criminalizados.

Desde La Izquierda Diario nos hemos sumado también a esta iniciativa, y llamamos a todas nuestras lectoras y lectores a hacer lo propio, para juntar fuerzas tras esta causa. Como la expresión de la famosa canción, que lo injusto no nos sea indiferente.

A continuación, reproducimos el comunicado del Comtié de familiares y amigos:

Únete a la lucha por la libertad de trabajadorxs presxs por denunciar corrupción o reclamar sus derechos.

No puede haber una nochebuena feliz mientras inocentes estén en cárceles en condiciones deplorables.

En esta navidad queremos que ellas y ellos estén en casa junto a su familia en Libertad Plena, porque nunca cometieron ningún delito, porque son patriotas que trabajaban en beneficio de la nación y merecen toda nuestra solidaridad.

Iniciamos una campaña de amor y solidaridad, te pedimos que participes activamente junto a nosotras y nosotros:

Tómate una foto con un cartel que diga: #NavidadSinTrabajadorxsPresxs

Envíala con tu nombre, organización o labor que haces y la ciudad de dónde eres.

Así podremos sumar un apoyo contundente, dar a conocer los casos y mostrarle a nuestros detenidos inocentes, que cuentan con nuestra solidaridad y lucha.

Que lo injusto no nos sea indiferente

https://comitelibertadtrabajadorxs.wordpress.com/about/




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias