Antes de que la pandemia de coronavirus estallara en Italia a principios de este año, Iside Gjergji publicó Sociologia della tortura. Immagine e pratica del supplizio postmoderno, de Edizione Ca'Foscari. En esta obra, la autora no considera a los cuerpos torturados como objetos subyugados por el poder, sino como cuerpos que revelan la pertenencia a una clase social. De allí que hable de "cuerpo-clase", un concepto que le permite comprender los fundamentos de la persistencia histórica de la (...)
Andrea D’Atri
1ro de noviembre de 2019 | Tres oficiales de Naciones Unidas se quedarán en el país hasta el 22 de noviembre para investigar las denuncias de violaciones de Derechos Humanos cometidas durante el estallido social.
Javier Ilabaca
8 de agosto de 2019 | El coronel Brilhante Ustra fue uno de los torturadores de Dilma Rousseff. En 2016 Bolsonaro lo homenajeó durante la votación del juicio político a la exmandataria.
Publicamos a continuación el comunicado de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) frente a la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, luego de haber sido brutalmente torturado en la DGCIM.
Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS)
En un acto en Ohio el candidato republicano defendió el uso de la tortura conocida como “waterboarding”. “Me gusta mucho. No creo que sea suficientemente duro”, dijo frente al público.
Juan Andrés Gallardo