Mundo Obrero Venezuela

EL CASO DE LA ESTAFA CON LAS BOLSAS DE COMIDA

Trabajadores del Ministerio del Trabajo introdujeron denuncia en la Fiscalía General y la SUNDDE

Con el respaldo de más de 200 firmas de trabajadores, la Comisión de voceros introdujo la solicitud de investigación en la Fiscalía y en la Superintendencia de Precios.

Martes 24 de enero de 2017 | 23:21

El pasado viernes, 20 de enero, fue introducida ante la Fiscalía General de la República, la denuncia y solicitud de investigación por el caso de la estafa con la venta de miles de bolsas de comida a los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. Miembros de la comisión de voceros acudieron para hacer efectivo el trámite.

La solicitud de investigación fue acompañada por el respaldo de las firmas de más de 200 trabajadores. Como se recordará, y reseñamos en su momento, este proceso de recolección de firmas, como en general el proceso de organización y lucha que se ha dado, estuvo torpedeado por hechos de acoso laboral que incluyeron, por ejemplo, levantarle acta a trabajadoras que acudieron a una asamblea, o coaccionar a trabajadores que firmaron la denuncia, llegando incluso a tachar su firma del documento. De acuerdo con algunos de los voceros, esta es una de las razones por las cuales no ha sido mayor el número de adhesiones al documento, dada la intimidación que ha mediado.

Sin embargo, la solicitud de investigación continúa su curso. Los miembros de la comisión fueron recibidos en la Fiscalía, plantearon el caso recibiendo el visto bueno del fiscal de guardia, les dieron el recibido del documento, levantaron una breve acta y quedaron en comunicación con esta instancia, de donde en los próximos días, les dijeron, designarían un fiscal para el caso.

En el texto solicitan “que se lleve a cabo una investigación y se determinen responsabilidades, bien sea de parte de los directivos del ministerio a cargo de estos hechos, como del proveedor privado, cuya firma se llama Comercializadora Dáger Suárez, RIF-V0159979578”.

De igual manera, este martes llevaron la misma denuncia ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), como parte de las instancias y diligencias que adelantan, junto con las medidas de organización y lucha que vienen desarrollando (ver aquí y aquí), para conseguir que les cumplan íntegramente con la comida que pagaron, así como para que no quede impune esta situación.






Temas relacionados

Escasez   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Crisis económica   /   Ministerio de Trabajo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO