×
×
Red Internacional

Reclamo salarial. Trabajadores universitarios salen a protestar y trancan la autopista Francisco Fajardo en Caracas

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Simón Bolívar (USB) protestaron este viernes trancando la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, para exigir salarios al nivel de la canasta básica y contra la violación de su contratación colectiva.

Viernes 29 de abril | 22:00

En la mañana los trabajadores universitarios habían convocado a una asamblea de los distintos sindicatos que hacen vida en la UCV a la que se unieron los trabajadores de la Simón Bolívar en la emblemática Plaza del Rectorado. Se sumaron también representantes gremiales del sector de profesores. Luego de la concentración los más de 250 trabajadores decidieron marchar hacia la entrada Tamanaco movilizándose hasta la autopista Francisco Fajardo trancándola en sentido oeste-este cerca de las 11:30 de la mañana.

La protesta de los trabajadores universitarios es parte de una creciente ola de protestas por el salario que se registran a nivel nacional tanto del sector público como de las empresas privadas. En el sector universitario, la reducción de los derechos laborales, la violación de la contratación colectiva y los paupérrimos salarios es el motor de sus reclamos, al igual que la mayoría de las protestas que se desarrollan en distintas partes del país.

Los trabajadores han manifestado su rechazo a las medidas tomadas unilateralmente por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), denunciando que viola los establecido en la contratación colectiva.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores Universitarios Sinatra-UCV, manifestó que de no ser escuchados por el gobierno nacional se declararán en paro de “brazos caídos” hasta que las autoridades cumplan con el pago de sus salarios.

Luego de finalizada la protesta, y desde la propia autopista trancada declaraba que: “Hemos cumplido un objetivo hoy en esta autopista... Esta pelea no se acaba... Todas las semanas tendremos conflictos de calle hasta que nos regresen el dinero”.

Esta protesta de los trabajadores ocurre en vísperas de las actividades correspondientes al 1° de mayo donde se desarrollan convocatorias para ese día con el fin de salir a las calles. El representante de los trabajadores de la UCV convocó a marchar en la concentración a las 10 am, que se organiza en la plaza la Fuente, frente a la Iglesia de Coromoto, y luego marchar hacia la plaza La Maternidad donde se realizará una Asamblea General de Trabajadores donde se discutirán los próximos pasos de lucha en el marco de las protestas que se realizan a nivel nacional.

Noticia en desarrollo…




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias