Política Venezuela

PIQUETE CONTRA LA “LEY ANTIBLOQUEO” Y LA REPRESIÓN

[Video] Ángel Arias (LTS): “La ‘ley antibloqueo’ es exactamente lo contrario a lo que hay que hacer ante las sanciones imperialistas”

El miércoles 11 se llevó a cabo un piquete frente a la Fiscalía General, en rechazo a la “ley antibloqueo” y la represión. Se volvió a insistir en la libertad del obrero ferrominero Rodney Álvarez. Reproducimos la intervención de Ángel Arias, trabajador estatal y dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS).

Jueves 12 de noviembre | 20:07

Ángel Arias - LTS en protesta frente a la Fiscalía contra la “Ley antibloqueo” y contra la represión - YouTube

Diversos dirigentes y activistas hicieron uso de palabra en el acto de protesta que se llevó a cabo el pasado miércoles en Parque Carabobo (Caracas), frente a la sede principal del Ministerio Público. Voceros de las distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas que concurrieron a la actividad llamada para protestar contra la “ley antibloqueo” y la represión. El sindicato de trabajadores de la salud Sirtrasalud Distrito Capital, el colectivo cultural Toromaima, el Laboratorio Ciudadano (LABO), el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Marea Socialista (MS) y la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), estuvieron entra quienes tomaron la palabra y la acción.

En una nota anterior hemos publicado la reseña de la actividad. En esta ocasión ponemos a disposición el video con la intervención de Ángel Arias, quien habló en nombre de la LTS. “Estamos aquí para manifestar el rotundo rechazo a la mal llamada ‘ley antibloqueo’, al contrario es una ley entreguista de los recursos nacionales y que va a profundizar la violación de los derechos laborales”, comenzó diciendo, cuestionando luego el pretendido argumento del gobierno sobre que tal ley sería en respuesta a las sanciones imperialistas. Señalando que el gobierno, con tal ley, abre las puertas a que “vengan todas las potencias a semicolonizar Venezuela”.

Señaló también el enorme retroceso que hay en las relaciones obrero-patronales en el país, que con el Memorando 2792 y la política laboral del gobierno, “prácticamente volvieron a los tiempos de Gómez, donde no había ninguna ley que protegiera los derechos de los trabajadores. Los patronos públicos y privados pisotean como les da la gana los derechos de los trabajadores”.

“Además de eso –afirmó también– estamos contra la política sistemática de represión (…) por eso en este espacio levantamos, junto a todos los que están aquí, la exigencia de la libertad plena para todos los trabajadores que están presos por luchar, con casa por cárcel o que tienen algún proceso judicial encima, en especial la libertad de Rodney Álvarez, compañero obrero ferrominero que tiene años preso por un montaje judicial (…) y libertad para todos los habitantes de las comunidades populares a lo largo y ancho del país que también están procesados judicialmente o están presos por salir a protestar o trancar una calle porque no hay gas, porque no hay electricidad, etc. El pueblo venezolano tiene todo el derecho del mundo a salir, protestar, trancar y quejarse hasta más no poder, porque es una situación inaguantable”.

A continuación la intervención completa:

Te puede interesar: Se realizó protesta frente a la Fiscalía contra la “Ley antibloqueo” y contra la represión






Temas relacionados

Ley "Antibloqueo"   /   Política Venezuela   /   Represión en Venezuela   /   Nicolás Maduro   /   Sanciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO