×
×
Red Internacional

La Izquierda Diario estuvo recorriendo la zona afectada por los incendios en el noreste de la provincia. Junto a Alejandro Vilca diputado nacional del PTS FIT y los referentes Natalia Morales y Miguel López relevaron distintos testimonios de quiénes están al frente del combate del fuego o quienes viven en el lugar y también son protagonistas en medio del desastre ecológico donde ya se devastaron más de siete mil hectáreas.

Domingo 18 de septiembre | Edición del día

Desde los poblados de Yuto, Bananal, Caimancito, Libertador, Brigadistas de incendio, Bomberos Voluntarios, Socorristas, mujeres y jóvenes de las comunidades indígenas, trabajadores rurales, dan cuenta de cómo se hizo frente a los focos de incendio, las condiciones precarias de vida, de trabajo, la responsabilidad del Gobierno en falta de políticas de prevención, como también la incidencia del monocultivo y los desmontes en el calentamiento global.

Hasta el día de la fecha más de 7 mil hectáreas fueron consumidas en la región Yungas (nuboselva), una de los lugares con mayor biodiversidad del país. La mayoría de ellas es monte nativo.

Desde la izquierda se viene exigiendo que Gerardo Morales y funcionarios del Gobierno Nacional como el Ministro de Ambiente Cabandie den explicaciones al pueblo trabajador de la provincia por este ecocidio.

También la conformación de una Comisión Investigadora Independiente conformada por especialistas del INTA Yuto, del CONICET, UNJu, Parques Nacionales, Brigadistas, junto a organizaciones ambientalistas, bomberos voluntarios, sindicales y las comunidades indígenas para ir hasta el fondo y saber la verdad.

Seguí la cobertura en La Izquierda Diario:

Las Yungas de Jujuy bajo fuego: testimonios en la zona del desastre ecológico

Alejandro Vilca exige que se investigue a fondo a los responsables de los incendios

Crónica. Las Yungas bajo fuego. Cuidar la casa común

Fotogalería: más de 6000 hectáreas devastadas por los incendios en Jujuy

La culpa no es del clima como dice Gerardo Morales ¿quiénes son los responsables de los incendios en las Yungas?

Libertador: Bomberos Voluntarios no fueron convocados a combatir el incendio en las Yungas

Natalia Morales denunció los incendios de Jujuy en el programa de Bercovich


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias