Política Venezuela

RUMBO AL 25 DE NOVIEMBRE

[Video] Suhey Ochoa (Pan y Rosas): “el salario de hambre y que no nos dejen decidir sobre nuestro propio cuerpo es violencia de Estado hacia las mujeres”

En el piquete realizado el 11/11 frente a la Fiscalía General, en rechazo a la “ley antibloqueo” y la represión, se hicieron presente también los reclamos específicos de cara al venidero 25-N, día de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Reproducimos aquí lo expresado por Suhey Ochoa, militante de la LTS y de la agrupación internacional de mujeres Pan y Rosas.

Jueves 12 de noviembre | 20:36

Suhey Ochoa- PyR en protesta frente a la Fiscalía contra la “Ley antibloqueo” y contra la represión - YouTube

Entre las voces que se expresaron en la protesta del pasado miércoles 11 en Parque Carabobo (Caracas), frente a la sede principal del Ministerio Público, estuvieron las de compañeras mujeres, sumando su rechazo a la llamada “ley antibloqueo” y a la represión, que golpea también a la mujer trabajadora y de los sectores populares. Estuvieron presentes activistas y militantes del sindicato de trabajadores de la salud Sirtrasalud Distrito Capital, el colectivo cultural Toromaima, el Laboratorio Ciudadano (LABO), el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Marea Socialista (MS), la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), entre otros.

En una nota anterior hemos publicado la reseña de la actividad. En esta ocasión ponemos a disposición el video con la intervención de Suhey Ochoa, militante de la agrupación internacional de mujeres Pan y Rosas, quien viene tomando parte de las diversas actividades preparativas hacia el próximo 25-N, día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

“Estamos aquí para pedir el cese de la ley antibloqueo que pretende imponer el gobierno de Maduro (…) que va a poner al país en una situación de más expoliación de nuestros recursos (…) También estamos acá para protestar contra la represión que hay en los sindicatos, que afecta a las mujeres, en la universidad, que no se puede protestar fuera de las universidades”.

La situación que hay, señaló, es la de “un salario miserable que no alcanza para absolutamente nada, que han anulado completamente las contrataciones colectivas, que los servicios públicos no sirven (…)”. En función de lo cual indicó que, “por eso estamos llamando también en este espacio, a invitar a todas las mujeres que tengan estas ideas, a ir con nosotros junto al 25 de noviembre, por el día contra la violencia de género. ¿Por qué? Porque el salario de hambre es violencia de Estado hacia las mujeres, porque que no nos dejen decidir sobre nuestro propio cuerpo es violencia de Estado contra las mujeres, porque el saqueo de nuestros recursos es violencia hacia todas las mujeres del país”.

A continuación la intervención completa:

Te puede interesar: Se realizó protesta frente a la Fiscalía contra la “Ley antibloqueo” y contra la represión






Temas relacionados

Ley "Antibloqueo"   /   Antiimperialismo   /   Mujer trabajadora   /   Política Venezuela   /   Represión en Venezuela   /   Violencia hacia las mujeres   /   Nicolás Maduro   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO