×
×
Red Internacional

Deporte.Video de la inauguración: comenzaron los Juegos Paralímpicos en Tokio

Con la participación de 57 atletas, Argentina compite en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, boccia, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo. Esta competencia deportiva será muy diferentes a todos los anteriores.

Martes 24 de agosto | Edición del día
Opening Ceremony | Tokyo 2020 Paralympic Games - YouTube

Los Juegos Paralímpicos de Verano -en su decimasexta edición-, retrasados un año debido a la pandemia, se llevarán a cabo en medio del peor brote de covid-19 en Japón, con los espectadores excluidos de la mayoría de los eventos.

La velocista Yanina Martínez, única medalla dorada en Río 2016, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista (plata en Atlanta 1996 y bronce en Beijing 2008) y que disputará sus sextos Juegos, serán los abanderados argentinos en la ceremonia de apertura de la 16ª edición de los Paralímpicos.

Los organizadores del evento deportivo, no sólo aspiran a ofrecer una competencia de alto nivel, sino que también quieren que juegue un papel importante para lograr que la sociedad japonesa sea más inclusiva.

Tokio es la primera ciudad en albergar dos Juegos Paralímpicos en su historia, tras haber sido sede de la edición de 1964 cuando 375 atletas de 21 países participaron en nueve deportes.

Esta vez, alrededor de 4.400 atletas de 162 comités paralímpicos nacionales participarán en 539 competencias en 22 deportes.

Todos estarán ansiosos por dejar atrás los turbulentos eventos de los últimos 18 meses de pandemia y mostrar al resto del mundo lo que pueden hacer como deportistas paralímpicos en el escenario más grande de todos.

La ceremonia de apertura se inició a las 20 horas del martes en Japón y las competencias comienzan el miércoles.

En estos Juegos Paralímpicos ya no habrá competencias de vela ni de fútbol 7.

En cambio, se incorporarán el para-badminton y el para-taekwondo, que contarán con 14 y seis competencias de medallas respectivamente.

Cuatro deportes (piragüismo, tiro, tenis de mesa y esgrima en silla de ruedas) tienen más competencias que en Río.

Sin embargo, los dos deportes más importantes en términos de número de atletas y medallas, para-atletismo y para-natación, tienen menos eventos que hace cinco años.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias