×
×
Red Internacional

Atentado en Afganisan.Video: imágenes de los atentados en Kabul cerca del aeropuerto

Lo confirmó el ejército de Estados Unidos. Una fuerte explosión en las afueras del aeropuerto de Kabul, mientras se escucha un tiroteo. Se da en el marco de la decisión de Biden de extender o no el plazo de evacuación y permanencia de las tropas y civiles norteamericanos, algo que los talibanes se niegan a aceptar, aunque distintas versiones hablan de que aceptarían la extensión. No está claro el número de víctimas.

Jueves 26 de agosto | Edición del día

En los últimos días los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de otros países imperialistas que están también evacuando a sus empleados y demás personas de sus países, dijeron tener información de Inteligencia de que hombres bombas suicidas amenazaban con atacar el aeropuerto.

Leé también Afganistán: fuerte explosión en las cercanías del aeropuerto de Kabul, al menos una decena de muertos

La situación se torna cada vez más caótica e inestable en la medida que se acerca la fecha límite de retirada de las tropas norteamericanas y de la OTAN. Decenas de miles despegan en los aviones escapando en condiciones de refugiados. Al menos sale un avión cada 35 minutos.

Los atentados, según diversos medios, fueron atribuidos al Estado Islámico de Khorasán, lo cuál indica que los diferentes grupos islámicos radicales que compiten con los talibanes, estarían demostrando que no serán controlados bajo el gobierno talibán. La salida de Estados Unidos luego de 20 años de ocupación están cada vez más caos y una población totalmente abandonada bajo niveles de pobreza extremos.

Para profundizar lee estos artículos:

Afganistán: el epílogo de la “guerra contra el terrorismo”

Afganistán: la crisis social y humanitaria en cifras

El triunfo de los talibanes y el momento Saigón de los Estados Unidos en Afganistán




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias