El videojuego ha conquistado un lugar hegemónico en la cultura actual y cabe preguntarse su rol ideológico en nuestra sociedad. Algo que parece valorar la extrema derecha que lleva más de una década tratando de apropiarse de la cultura del videojuego para su propio beneficio. En este artículo reflexionamos sobre ambas cuestiones.
Pablo Romero
Los videojuegos son una fuente muy popular de entretenimiento en nuestros tiempos, pero lo que para unos es pasar los ratos de ocio frente a la PC, consola o teléfono, para muchos jóvenes venezolanos se ha convertido en una fuente de ingresos y un trabajo a tiempo completo, con jornadas extenuantes, sin contrato, sin vacaciones, seguro médico ni jubilación. La crisis venezolana ha llevado a tal precarización a la juventud. En esta nota explicamos esta realidad poco (...)
David Rivas
7 de agosto de 2016 | La industria de los videojuegos se ubica por encima del resto de las categorías de ocio como el cine o la lectura. Detrás de esta industria, el Pentágono recurre al desarrollo de videojuegos bélicos.
Natalia Brezina