Los trabajadores de Carbonorca están indignados y han hecho llegar a la redacción de La Izquierda Diario una denuncia sobre una aberración del despotismo patronal: actuando totalmente al margen de la ley, la empresa los priva de su salario. Así lo relatan los trabajadores.
Al mismo día siguiente de haberse quejado ante los medios por la lamentable situación que están atravesando, el trabajador es objeto de un intento de despido indirecto. Una práctica ilegal y antiobrera.
La Izquierda Diario Venezuela
Ponemos nuevamente a disposición de los lectores el documento del MinTrabajo que autoriza a las empresas y patronos en general a desconocer beneficios laborales. Lo acompañamos de nuestro análisis.
Redacción La Izquierda Diario Venezuela
La madrugada del 14 de febrero el Ing. Elio Palacios fue detenido arbitrariamente por el Sebin en Naguanagua, estado Carabobo, por denunciar colapso técnico de la empresa y persecusión a los trabajadores. Se trata de un nuevo ataque de las fuerzas del Estado contra los trabajadores que luchan.
Obreros de Mitsubishi denuncian que son victimas de amenazas de muerte y que fueron atacados a balazos por luchar por su estabilidad y reconocimientos de derechos laborales
Suhey Ochoa