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La Izquierda Diario
26 de enero de 2022 Twitter Faceboock
 
Call center
 
Vicente López
Call Center: en Mera Solutions aumentan los contagios y empeoran las condiciones de trabajo

Corresponsal Vicente López
En el marco del rebrote de Covid con más de 95 mil casos diarios reportados, el call center ubicado en Vicente López, cuenta con una serie de denuncias anónimas de parte de sus trabajadores por protocolos escasos, contagios en varios sectores y por imponer condiciones de trabajo ilegales.
Tucumán
Call center: nuevo cuarto intermedio por 30 días a favor de las empresas

Eugenia Lapardi
Se realizó la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre el SEOC, la Secretaría de Trabajo y las principales empresas de call center de Tucumán donde acordaron un nuevo cuarto intermedio hasta febrero, sin bono de fin de año y el pase a planta de una parte de los contratados.
Covid y precarización laboral
Trabajadores de Call Center realizan tuitazo y preparan otras medidas

Redacción
Con el hashtag #CallEstafa y #ColgamosLaVincha le dan visibilidad a los principales reclamos que atraviesan a los jóvenes que son la gran mayoría de quienes trabajan en los call. La política de las patronales ante el COVID y los bajísimos salarios y la precarización laboral en el centro del reclamo.
Call Center
Mar del Plata: trabajadores de Atento toman medidas exigiendo un bono de fin de año y convenio de teletrabajo

Igna Serot - Red de Trabajadorxs precarixs-
Trabajadores de call centers Atento y Aeis cuelgan binchas y exigen un bono de fin de año que recomponga lo perdido en la pandemia y pase a convenio de teletrabajo
Medida de fuerza
Más de 100 trabajadores de Call center se organizan en asamblea para decir basta

Trabajador de call center
El pasado jueves, de diferentes empresas y provincias del país se coordinaron en asamblea para debatir la realidad en cada trabajo: los protocolos de covid-19 son incumplidos por las empresas, los salarios no alcanzan para cubrir el mes, y las condiciones de trabajo empeoran día a día. Por eso se autoconvocan y toman medidas de difusión con un próximo “Twittazo Nacional” el lunes 10 y un corte en el Obelisco el día miércoles (...)
Precarización
Mientras aumentan los contagios, los call centers de Tucumán no cumplen con protocolos
En la provincia los casos diarios de covid-19 aumentaron a un promedio de 3.000 pero las empresas niegan las licencias a contactos estrechos que deben aislarse y en algunos casos obligan a sus empleados a trabajar enfermos.
Tercera Ola
El protocolo de call center: “prohibido decir que tenés covid”

Owen
Joven precarizado - Vicepresidente ISFD 35 - Militante Juventud PTS
Llegan las denuncias de distintos call center que mienten sobre los casos positivos y obligan a sus trabajadores a seguir trabajando presencial, con casos positivos en el piso.
Tucumán
Paro en Call centers: el gobierno interviene para darle 10 días de tregua a las patronales

Eugenia Lapardi
El Sindicato anunció un "cuarto intermedio" hasta el próximo 14 de enero, sin medidas de fuerza, mientras las empresas toman represalias contra efectivos y contratados que participaron del paro. Por abajo se extiende el reclamo de asamblea y la solidaridad con los contratados.
Tucumán
Call Centers: Tras varias jornadas de huelga el gobierno llama a conciliación obligatoria

Eugenia Lapardi
El Sindicato suspendió las medidas de fuerza sin brindar información clara sobre las propuestas y continúa negociando a espaldas de los trabajadores. El gobierno comienza a intervenir para desarticular la pelea en un conflicto cuya problemática se viene denunciando hace mucho tiempo en los medios.
Paro
Trabajadores de Atento llevan 3 días de reclamo y piden asamblea para continuar su lucha

Corresponsal LID | CABA
Desde el martes, las y los trabajadores del lugar vienen llevando adelante un paro en reclamo de un bono de fin de año. Hoy piden asamblea para debatir como seguir.
Codicia patronal en plena ola de contagios
El callcenter que trabaja para Edesur y descarga los costos de la pandemia sobre sus empleados
Callcenter Aegis: “le dije al supervisor que me dolía la garganta y amenazó con despedirme”

Corresponsal
Testimonios de trabajadores que denuncian que en el callcenter que terceriza la atención para Edesur ocultan los casos, no aislan contactos estrechos y descuentan los días para hisoparse o por aislamiento ante una caso positivo. El martes hubo paro por reclamo salarial en empresas del rubro.
Precarización
Paro por tiempo indeterminado en los Call Center de Tucumán

Eugenia Lapardi
La medida se llevará a cabo desde las 14 hs del día martes 28, tiene como principal consigna el bono de navidad. El Sindicato sigue sin convocar asambleas.
Precarización
Tucumán: paro en call centers por bono de fin de año y el pase a planta
La medida tuvo un fuerte acatamiento, lo que demuestra la necesidad de pelear por el salario y contra la precarización.
Gestión Obrera
Trabajadorxs de la ex Hey Latam conmemoran un año de lucha

Redacción LID Santa Fe
Difundimos un Comunicado de Prensa de lxs trabajadorxs de la Cooperativa RecTuel (ex Hey Latam) a un año del inicio de la larga gesta en defensa de sus puestos de trabajo.
Tucumán
Call Center: SEOC convoca a paro por bono navideño
En Tucumán la medida de fuerza se llevará a cabo el próximo jueves 23, cuya duración será de dos horas. Se expone una vez más el grave problema salarial y de condiciones de trabajo que atraviesan los trabajadores de los centros de contactos.
Precarización laboral
Call center: Aprietes y suspensiones a trabajadores de VN GLOBAL

Josefina García
Trabajadora de call center y estudiante
Un trabajador denunció a La Izquierda Diario que la empresa está haciendo suspensiones por falta de insumos (computadora e internet) cuando la oficina ya está abierta para trabajar. Además en varias campañas amenazan a los trabajadores con la pérdida del empleo.
Ataque
Ajuste en las prepagas de Konecta Rosario
Hoy los trabajadores de Konecta, call center de Rosario, se encontraron con sus planes médicos reducidos al mínimo, sin ningún aviso previo por parte de la empresa.
Call sin patrones
Hey Latam: el empresario debe pagar multas por incumplir el fallo de reinstalación

Corresponsal LID | Santa Fe
Es un nuevo paso por parte de los trabajadores que se constituyeron como cooperativa bajo gestión de sus trabajadores RecTuel, y siguen luchando por sus derechos y por la garantía de las fuentes laborales en una crisis que golpea a la juventud con fuerza.
Escritura creativa
Poesía: "Atada a una mala silla sintiéndose como esclava"

Soledad Flores
Periodista y escritora
La historia de una joven migrante que nació en Rusia, antes del restablecimiento del capitalismo en la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Hoy pelea en Argentina contra la precarización. Viva la revolución.
Juventud Precaria
México: ganancias de call centers crecen gracias a los trabajos de miseria que ofrecen

Isabel Vega
En América Latina incrementaron sus ganancias en un 0.5% y en México en un 3.7%.
Denuncia
Call center de la Línea 147: precarización, malversación de fondos y uso ilegal de datos

Marcos Bentancourt
Trabajadoras iniciaron un reclamo contra el gobierno porteño y la empresa de la Línea 147 por precarización laboral, malos tratos y hostigamiento. Denuncian que fueron obligadas a realizar campañas para Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli.
Precarización laboral
Call Center Córdoba: “Me enfermé y me despidieron”

La Red de Precarizados - Córdoba
El día de hoy nos llegó a la Red de Trabajadorxs Precarixs y La Izquierda Diario un testimonio de un trabajador de Call center despedido de manera injusta por una enfermedad.
Precarización y pandemia
Call center VN Global quiere volver a la presencialidad sin vacunas ni protocolos serios

Josefina García
Trabajadora de call center y estudiante
Desde el 7 de julio harán volver a trabajadores y trabajadoras al piso. Según la empresa estarían completando el 30% de la capacidad del lugar. Entre quienes volverán a la presencialidad se encuentran muchos que padecen enfermedades de riesgo sin vacuna y sin protocolo.
Tucumán
Salarios de call center: corriendo por detrás de la indigencia
La inflación galopante que se come el bolsillo, los aumentos de servicios públicos y la precarización laboral, son temas que hacen que la discusión de los salarios no se pueda postergar y suene constantemente en cada charla con familiares y compañeros de trabajo, por la preocupación de no caer en la indigencia.
Es ajuste
Call Center de Aerolíneas Argentinas: 12 días de asambleas contra una paritaria de pobreza

Alan Juarez
Trabajador Aerolíneas Argentinas
Las paritarias ofrecidas por el gobierno nacional siguen por debajo de la inflación y rechazadas por los gremios. Vienen perdiendo el 60% de poder adquisitivo en los últimos años, en especial en el Call Center, donde se están organizando.
 
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